Una de fotografía y pintura

Exposicón Alcalá de GuadaíraEl fin de semana viene siempre repleto de eventos de todo tipo que intentan copar la agenda y buscar entretener e incentivar al público. Mientras la mayoría de la gente se aglomera en torno a un televisor para ver los partidos más representativos de la jornada, desde aquí animamos a pasear por la pintura y la fotografía.

Los amantes de la buena fotografía, tienen la oportunidad de disfrutar de ella en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. Y es que el museo local acoge hasta el próximo 8 de noviembre las obras ganadoras del concurso de fotografía más importante del mundo, el ‘Wildlife photographer of de year’. Este año, el certamen ha contado con un total de 32.300 obras de 82 países distintos.

El concurso, que nació en Londres en 1964, se ha convertido en el más prestigioso de fotografía de naturaleza. Una gran oportunidad para deleitarse con la naturaleza en estado puro. Instantáneas captadas con rigor y con especial sensibilidad. Una muestra para incentivar los sentidos y abrir la mente y el espíritu al entrar en contacto con la naturaleza más salvaje.

Este 2009, el galardón a ‘Fotógrafo 2009’ ha sido para el estadounidense Steve Winter con la fotografía ‘Leopardo de las nieves’. La otra mención estrella de ‘Joven fotógrafo 2009’ la obtuvo la británica Catriona Parfitt, con ‘Juegos en el abrevadero’. Además, hay una importante representación española ya que el fotógrafo Carlos Virgili, ganó en la modalidad de ‘Naturaleza en blanco y negro’, con ‘Medusa solar’, así como otras cinco instantáneas más de autores de nuestro país que fueron finalistas.

La exposición, a través de la plasmación de la naturaleza, el comportamiento íntimo de los seres vivos o los efectos del calentamiento global, pretende concienciar al visitante sobre los problemas actuales de nuestro planeta en el que todos somos responsables.

Además…

Casa de AlbaAyer, tuvo lugar la inauguración de la exposición de la ‘Casa de Alba’ en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Una magnífica colección que recoge una cuarentena de tesoros (35 del Palacio de Liria de Madrid y cinco del Palacio de Dueñas de Sevilla) que la familia ha ido acumulando a lo largo de cinco siglos de historia y que constituyen uno de los legados más ricos de nuestro patrimonio nacional.

La muestra, que podrá verse en el museo de la capital hispalense hasta el 10 de enero de 2010, reúne obras de Murillo, Goya, Rubens, Sorolla, Renoir, Tiziano, Romero de Torres, Picasso o Miró, entre otros grandes de la pintura. La exposición, además, incluye piezas de diferentes épocas, géneros y escuelas europeas, así como tres esculturas de Mariano Benlliure y un retrato de la duquesa de Alba cuando era niña.

Junto a las obras ya mencionadas, se aconseja a los visitantes no perderse cuadros como el de ‘Carlos V y la emperatriz Isabel’ y ‘Felipe IV’ de Rubens, el ‘Retrato de don Juan de Miranda y Ramírez de Vergara’ de Murillo, la ‘Coronación de espinas’ de José de Ribera o la ‘Sagrada Familia’ de Luca Giordano.

(más información…)

Anuncios

~ por propuestasculturales en 16 octubre 2009.

4 comentarios to “Una de fotografía y pintura”

  1. Me ha gustado la temática en general, la ilustración de esas zapatillas del comienzo me parece evocadora…

  2. Los viejos tiempos… que influyen. Me alegro que te haya gustao 🙂

  3. jajajaj me mola el yeti ese k sale en el cuadro xD

  4. Se supone que es un mono, brownie de chocolate ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: