Hoy en… Teatro

teatro-cronicoLa compañía sevillana Teatro Crónico se sube a los escenarios de la Villa del Conocimiento y las Artes esta noche a las 21:00 en el municipio sevillano de Mairena del Alcor para representar su último espectáculo ‘La loca historia de Macbeth’.

Esta compañía, gran aficionada del dramaturgo inglés William Shakespeare por haber versionado anteriormente ‘Hamlet’, apuesta en esta ocasión por otro de los clásicos del escritor de ‘La Rosa’. Dirigida por Javier Centeno y Paco Yuste, la compañía versiona este clásico acercando al público los problemas de nuestra realidad más actual, todo ello plagado de incredulidad, ironía y desconfianza. Gracias a sus especiales dotes de las artes escénicas, los actores consiguen cambiar la tortuosa y dramática obra en una locura bufonesca, fresca y divertida.

Su último espectáculo ofrece una mirada mordaz a la actualidad que vivimos, la falta de escrúpulos de una sociedad desganada e indiferente y la falsedad imperante. Una disparatada comedia en la que cuatro actores, a través de su peculiar sentido del humor, transformarán una trama cargada de dinamismo, acción y actualidad.

La compañía Teatro Crónico nació en 1983 bajo el nombre de Atalaya Teatro Experimental, y con el objeto de encontrar un lenguaje propio en el panorama de los colectivos teatrales. La experimentación se convertiría en su principal arma y sus instrumentos las técnicas multiculturales aplicadas al Teatro Contemporáneo. Así, Teatro Crónico desarrolla una labor pedagógica y de intercambio de experiencias con actores y colectivos Artísticos en los que la voz y el cuerpo se convierten en las herramientas esenciales de comunicación.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 30 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: