Fotografía para el puente

Michel-Redondo-34-miradas-contra-olvidoTres días de vacaciones dan para mucho, y por ello estas dos exposiciones fotográficas son perfectas opciones para hacer un recorrido por la historia y por la geografía mundial.

Una de las muestras podrá verse a partir de hoy en la capital hispalense en el Parlamento Andaluz. La exposición ‘34 miradas contra el olvido’, organizada por la ONG Médicos del Mundo, es una llamada de atención ante los problemas olvidados por la población y los medios de comunicación. Las instantáneas tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía a través del reflejo de casos concretos de miserias y pobreza.

La muestra fotográfica, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 9 de noviembre, se encuentra instalada en una sorprendente y simulada cámara oscura. Las fotografías de reporteros internacionales muestran la realidad de países como Chechenia o Irak, entre otros. Con ella, el Parlamento Andaluz reitera su compromiso con las ONGs de todo el mundo.

Rafael-Señan archivo-fotografico-Cajasur-plz-san-franciscoPor su parte, el Palacio de Viana de Córdoba acoge ‘Postales Andaluzas’, de la Fundación CajaSur. Una maravillosa oportunidad para trasladarse a la Sevilla del año 1900 y ver espacios tan emblemáticos como los Reales Alcázares, la Catedral, la Torre del Oro, el palacio de San Telmo, la Real Fábrica de Tabacos, o las distintas vistas del río Guadalquivir con el puente de Triana al fondo.

Las instantáneas, realizadas por el famoso fotógrafo andaluz Rafael Señán, son casi 200 imágenes procedentes del archivo del fotógrafo que muestran ciudades como Córdoba, Granada, Málaga, Ronda o Tánger. La muestra se completa con valiosas postales, objetos y cámaras del fotógrafo andaluz.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 31 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: