La capital hispalense se prepara para danzar

mes en danza2Música, escena y… ¡a bailar! Y es que el ciclo ‘Mes de Danza’ viene este año con nuevas propuestas artísticas de expresión corporal, en contacto con el alma y en fusión con los espacios en los que se llevarán a cabo. Una edición que sorprenderá al público, cogiéndolo incluso desprevenido en recintos en los que no se espere.

Este año, el lema ‘En creación’ invita a la reflexión sobre la importancia del tiempo para la creación a la vez que se van desarrollando nuevas líneas de programación que culminarán en la edición del 2010. La muestra, del 13 al 22 de este mes, presentará trabajos de creadores andaluces, nacionales e internacionales que descubrirán con el movimiento y las figuras la capital.

Durante cerca de dos semanas, el ‘Mes de Danza’ ofertará más de una doce de espectáculos, así como talleres y cursos para introducir al público y a los interesados en el fantástico y estimulando mundo de la danza.

La programación da el pistoletazo de salida con ‘Ánima’ de Sandra Ortega y Eun Kyung, ‘Bad News’ de María Cabeza de Vaca y Emmanuelle Santos y ‘…en lo humano. El cuerpo y sus representaciones’ de la compañía de Manuela Nogales (viernes 13 y sábado 14 a las 21:00 horas en el Centro de las Artes de Sevilla). Continúa con ‘No levanto polvo al caminar’ de Teresa Navarrete y la compañía Erre que erre con ‘No sólo (de neuronas vive el cerebro enamorado)’ (sábado 14, a las 12:00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y ‘Tuve que hacer el amor por cortesía’ de Mopa Producciones (sábado 14, a las 18:00 horas en los baños del Restaurante La Tasca).

La compañía marsellesa Ex Nihilo presenta ‘Los bancos’, uno de los espectáculos que se fusionarán con la ciudad y que hará las maravillas de viandantes y curiosos (domingo 15, de 12:00 a 14:00 horas en Puerta Jerez). El baile en los espacios abiertos sigue con ‘Conexión Danza’ de Manuel Cañadas y alumnos del Conservatorio Profesional de Danza (lunes 16 y el martes 17 a las 21:00 horas en la Estación de Santa Justa).

Los espectáculos ‘Gallo 3’ del Colectivo Uncormorán, Judith Mata y Jorge Albuerne; ‘Contra ruidos y vibraciones’ a cargo de Guillermo Weickert y María Cabeza de Vaca; y ‘Mejor no saber su nombre’ de la mano de Bárbara Sánchez y Roberto Martínez Losa (martes 17 y miércoles 18 a las 21:00 horas en el Espacio Iniciarte – Iglesia Santa Lucía), ‘Orfeo no está’ de Manifeste (jueves 19 y el viernes 20 a las 21:00 horas en la Sala TNT) y ‘Tus Hijos me están jodiendo la vida’ (sábado 21 a las 21:00 horas en la Pista Digital) completan el repertorio de espectáculos.

Asimismo, destaca la elaboración de talleres como el impartido por Adolfo Vargas e Isabelle Saulle en el Conservatorio Profesional de Danza el miércoles 18 de 10:00 a 14:00 o el ciclo ‘Ahora Bailo Yo’ que ofrecerá cursos de flamenco, contemporáneo, capoeira y tango impartidos por Marco Vargas, Adolfo Vargas, Rosinha y Silvia Bigi, el domingo 22 en la Pista Digital a las 18:00.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 10 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: