El Maestranza se llena de música

MaestranzaHoy y mañana los amantes de la buena música tienen una cita en el teatro de la capital hispalense a partir de las 20:30 horas. Y es que el intérprete austriaco Rudolf Buchbinder inaugura el Ciclo de Piano con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Robert Schumann hoy lunes 16. Mañana, día 17, el jazz llega de la mano de la vocalista de Mississippi, Cassandra Wilson que, acompañada por Marvin Sewell a la guitarra, Jonathan Batiste, al piano y los teclados, Reginald Veal, al bajo y Herlin Riley y Lekan Babalola, a la batería y percusión, respectivamente, conforma uno de los artistas del ciclo ‘Grandes Intérpretes’.

Buchbinder-RudolphEsta noche, los amantes de la música clásica, y en especial, aquellos de la música de Schumann podrán disfrutar del virtuosismo de Rudolf Buchbinder, que trae un programa repleto de color y clasicismo. El programa, dividido en dos, reúne ‘Fantasía en Do mayor’, ‘Sonata nº 2 en Sol menor’, ‘Estudios Sinfónicos’.

La interpretación correrá a cargo del pianista austriaco que cuenta con una larga trayectoria profesional y una extensa experiencia en el mundo de la música. Buchbinder, apasionado de la música romántica, comenzó su carrera como músico de cámara. Además, actuó como solista junto a todas las grandes orquestas y directores del mundo. Desde 2007, es director artístico del Grafenegg Festival. Completan su carrera, los más de 100 discos grabados, prueba de su abundante repertorio.

Asimismo, en su colección cuenta con más de 18 ediciones completas de las sonas de Bethoveen y primeras ediciones y documentos originales, además de copias de los originales de las partituras completas de piano y orquesta de los dos conciertos para piano de Brahms.

Cassandra-WilsonDejando de lado la música clásica, mañana martes la cita es con el jazz. Y es que llega al teatro la vocalista Cassandra Wilson junto con su banda. Considerada actualmente la voz de cabecera de la escena jazzística, se encuentra a los 55 años de edad en un momento de plenitud artística. La cantante, que comenzó desde niña a tocar el piano y el clarinete, presenta en el Maestranza su séptimo album, ‘Thunderbird’, un antiguo mito que aún sobrevive en algunas culturas de los nativos americanos, un animal divino y mágico que lleva la calma y el desarrollo a la civilización.

Este disco recoge un popurrí de canciones pop, clásicas del blues, baladas folk y jazz, estilos que encuentran un punto en común en la dulce voz de Cassandra. Además, aporta una dimensión original, intimista, de exquisito gusto y extremadamente detallado en matices.

Asimismo, este trabajo ha contado con infinidad de colaboraciones entre las que destaca el piano de Keefus Ciancia, el bajo eléctrico de Mike Elizondo y la guitarra del canadiense Colin Linden, entre otros.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 16 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: