‘La imagen viajera’ a través del tiempo

Mediante 157 postales de referencia histórica, los amantes de la fotografía podrán hacer un recorrido por el pasado siglo y descubrir otros lugares ahora desconocidos en la percepción actual. Una gran oportunidad para desplazarse por la historia e ir haciendo un recorrido por otros paisajes de antaño.

La muestra ‘La imagen viajera’ invita a todos aquellos que sientan especial curiosidad a saber como eran antaño algunos de los paisajes más bellos del mundo a acercarse hasta el Museo de Artes y Costumbres Populares y contemplar esta magnífica colección que estará expuesta hasta el próximo 28 de febrero.

La exposición ‘La imagen viajera’ presenta una selección de 157 postales de entre finales del siglo XIX y la década de los años 20 del siglo XX, elegidas por su temática y sin atender a la representación geográfica, de más de 6.300 que ya adquiriera la Consejería de Cultura el pasado 2008.

Así, y gracias a esta colección de postales, los visitantes podrán contemplar espacios no sólo de Andalucía, sino que podrán viajar hasta el otro lado del charco y pasear por Colombia, Filipinas, Marruecos y Venezuela, entre otros países. La colección presenta una temática variada, representando no sólo paisajes, sino también tradición a través de fiestas, conmemoraciones, actos públicos, edificios singulares, instalaciones, trabajos del campo y de la industria, actividades comerciales, vistas panorámicas, medios de transporte, equipamientos domésticos y urbanos y escenas de calle

Esta variedad dota al museo de un soporte gráfico de gran valor para documentar formas de vida y usos tradicionales de carácter preindustrial que, en la mayoría de los casos ya han desaparecido, pero que son el antecedente de las que existen actualmente.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 23 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: