¿Un paseo por Itálica?

Para los que no lo sepan, Itálica es un magnífico conjunto arqueológico que se encuentra en el actual término municipal de la ciudad sevillana de Santiponce. Una excepcional manera de trasladarse a la época romana gracias a su teatro romano y a su histórico entorno que traslada al visitante a otra época.
Ahora, además, Itálica es noticia por otro motivo. Y es que ha aparecido una nueva diosa en la antigua ciudad romana. Así, una cabeza de diosa diademada ha sido hallada en Itálica y se ha convertido en el principal aliciente de la nueva exposición que podrá verse a partir de hoy en el museo municipal ‘Fernando Marmolejo’, ‘Itálica. Colina de dioses’.

A través de esta muestra, el visitante podrá contemplar de cerca la diosa diademada que se ha fechado en torno al siglo I o II d.C. La escultura fue hallada el pasado 2008 en el entorno de la ciudad romana de Itálica. A ésta, se suman otras 22 piezas, sobre todo elementos arquitectónicos decorativos, que fueron depositadas en el Museo Arqueológico Provincial y que proceden de excavaciones del entorno y del propio teatro.

La muestra se completa con paneles explicativos con reproducciones fotográficas de las esculturas aparecidas en el entorno del conjunto arqueológico. La exposición podrá verse hasta el próximo 25 de mayo de 2010, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 26 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: