Viajar sin moverse de casa

Si este puente no puede realizar ninguna salida, bien por falta de tiempo, bien por falta de dinero, no se preocupes, el artista y viajero Fernando Bellver le invita a una experiencia a través de los espacios gracias a sus ‘Apuntes de un viajero’, que podrán verse en el museo de Alcalá de Guadaíra hasta el próximo 13 de diciembre.

La muestra, que tiene un fin terapéutico, pretende provocar en los visitantes sensaciones y busca que el que la contemple salga con experiencias distintas a las que tenía cuando entró, causándole un estado de bienestar y paz. A esto se suma la proyección del documental ‘El Viajero Alado’ que intentar acercar la realidad creadora del artista Fernando Bellver y que cuenta además con la percepción de 13 profesionales y artistas sobre su obra.

La obra de Bellver es ingeniosa y original, posee una bella ejecución técnica y es fructífera en registros, disciplinas y temáticas. Esta llena de un característico humor e ironía, sin pretensión de denunciar, polemizar o conmover. El artista trabaja el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado, ordenando sus trabajos en series temáticas.

En sus concepciones aparecen gran variedad de alusiones a los grandes momentos del arte. Así, en muchas de sus series se encuentran apropiaciones estilísticas y guiños a obras de los grandes maestros, que suelen aparecer invocados junto a personajes del mundo del cómic o del cine.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 3 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: