Los teatros de Sevilla se llenan de música al llegar la Navidad

Llega al Lope de Vega la Banda Sinfónica Municipal con un repertorio de Ferrer Ferrán y un gran elenco de villancicos populares del mundo. El Maestranza, por su parte, recibe los fados de la cantante portuguesa Misia. Una noche cargada de música que comenzará en ambos teatros a las 20:30 horas.

El Teatro Lope de Vega se carga de música en Navidad. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará dos composiciones del valenciano Ferrer Ferrán: Toyland suite y El Bosque Mágico. Ambas piezas, dedicadas especialmente al público infantil, mostrarán un mundo de fantasía y ensueño. La primera obra mostrará muñecos y marionetas, la casita de muñecas, un tren y el soldadito de plomo que recrearán un ambiente lleno de fantasía, color y, sobre todo, música. La segunda representará el mundo mágico de elfos, hadas y gnomos, trasladando así al público a la fantasía y a los maravillosos personajes de los cuentos de hadas.

La segunda parte del concierto en el Lope de Vega estará copada en su totalidad por villancicos populares del continente europeo y americano y se interpretarán los clásicos Noche de Paz, White Christmas o Campana sobre campana, entre otros.

En el Maestranza la música correrá a cargo de la intérprete portuguesa Misia. El ciclo de ‘Grandes Intérpretes’ llenará de fados el teatro a través de la magnífica y aterciopelada voz de la cantante. Así, los asistentes podrán deleitarse con su último trabajo, ‘Ruas’ (Calles).

La cantante estará acompañada por Luis Cunha al violín, el bajo de Daniel Pinto, Carlo Manuel Proença a la viola de fado, la guitarra portuguesa de Guilherme Banza, y Geoffrey Burton a la eléctrica.

El concierto estará dividido en dos partes ‘Lisboarium’ (marchar para poder seguir siendo uno mismo) y ‘Tourists’ (la búsqueda del mundo es la búsqueda de uno mismo). ‘Ruas’ representa las calles de la vida, del corazón, y del amor. De la ausencia, del destino y de la magnificencia del fado. Además, Misia ofrecerá otros sencillos que han marcado su trayectoria profesional y su vida personal.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 16 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: