Últimos días de 50 años de un tesoro

Las vacaciones van concluyendo y algunas de las exposiciones más determinantes del pasado año y de este, también van a finalizar. Y es que el pasado 24 de septiembre, el Museo Arqueológico de Sevilla abría sus puertas al tesoro del Carambolo. El próximo día 10 de este mes, el museo cerrará sus puertas a unas de las muestras más representativas de la historia de la provincia.
Una increíble muestra que incluye los bienes arqueológicos recuperados en las excavaciones en el Cerro del Carambolo de 1958 y en las de 2001-2005, además de características piezas del área cultural de Tartessos.

Asimismo, destaca el conjunto completo original del Tesoro, ánforas y cerámicas de barniz rojo fenicio, las cerámicas de decoración geométrica del Carambolo, la bandeja del Gandul, la escultura de bronce de Astarté, así como el conjunto de piezas provenientes de las nuevas excavaciones del Santuario del Carambolo y de la Necrópolis de la Angorrilla. Sobresale, entre estos últimos descubrimientos, la figura votiva representativa de la barca sagrada y diversas piezas de vajilla en bronce y ajuares funerarios.

Completan esta exposición, el conjunto de bienes provenientes de otros museos relacionados en el Tesoro como son pequeñas esculturas de dioses, sacerdotes y oferentes. Sin duda una de las últimas oportunidades para ver y descubrir las maravillosas piezas que esconde este tesoro y una magnífica ocasión de conocer, más de cerca, la historia de nuestra tierra.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 3 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: