Música clásica rusa para enero

La Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia ha llegado a la provincia de Sevilla. Así, la orquesta rusa ofrecerá tres conciertos que serán gratuitos hasta completar aforo y en los que los asistentes se deleitarán con piezas de autores tan importantes como J. Strauss, Tchaikovsky, Haydn o Bizet.

El primero de ellos, que se celebrará hoy en el municipio sevillano de Dos Hermanas, comenzará a partir de las 21:00 horas en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Las próximas citas serán el martes día 12 en Marchena en la Sala Municipal de Cultura y el jueves día 14 de enero en Sanlúcar La Mayor en la Casa de la Cultura.

Destacan las interpretaciones que la orquesta haga de ‘El lago de los cisnes’, el ‘Cascanueces’, el ‘Danubio Azul’ o la ‘Marcha Radezky’. Estas citas en la provincia sevillana, se completan con otras en distintos puntos de Andalucía de Jaén o Cádiz y de la geografía española como Madrid.

La  gira, a cargo de la Fundación Unicaja, constituye  la tercera de la orquesta por España y responde al interés de la entidad bancaria de promover y respaldar actuaciones culturales, así como acercar la música clásica a todo tipo de público y ámbitos culturales y sociales.

La Orquesta Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia nacía en el año 1992 en la la región donde nació el compositor ruso Tchaikovsky. Desde entonces, la orquesta, que se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido, presenta las principales obras de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de unos 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 9 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: