Marchena se llena de música clásica

Los próximos días el municipio sevillano se llenará de ópera, ballet, música barroca y zarzuela en lo que se convertirá en la primera semana clásica. Una iniciativa que ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica de Udmurtia, el Ballet de la ópera de Lviv, la Camerata Lírica de España con Rodolfo Albero y el Ensemble Barroco de Sevilla, gracias a las cuales es posible.

El ciclo de conciertos, que comienza hoy a las 21:00 horas en la Sala Municipal de Cultura, correrá a cargo de la orquesta sinfónica de la República de Udmurtia. Mañana miércoles, el Ballet Nacional de la ópera de Lviv (Ucrania) ofrecerá su primera representación a las 20:00 horas. El ballet ucraniano, que rinde homenaje al compositor ruso Tchaikovsky,  empezará con ‘El Cascanueces’. La dirección del montaje correrá a cargo de Igor Jramov, en una espectacular puesta en escena con esmerados decorados y vestuario.

Asimismo, el ballet interpretará algunas partes de ‘El Lago de los cisnes’una producción que conjuga los ideales e inquietudes que agitaron el romanticismo como la fantasía, el misterio, la redención amorosa, la fatalidad o el idealismo. Este ballet es un claro ejemplo de lo que debe ser la técnica, la belleza y la disciplina clásica.

Los ballets ‘El Cascanueces’ y ‘El Lago de los Cisnes’ son dos de las obras de las veinte producciones clásicas que el Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv lleva en su repertorio y que ya han girado por países como Italia, Francia, Líbano, Australia o Alemania.

El jueves 14, a las 21:00 horas, actuará el Ensemble Barroco de Sevilla clausurando el ciclo. El Ensemble Barroco tiene como objetivo la investigación de la música antigua, interpretada por jóvenes músicos andaluces afincados en la capital hispalense, con un repertorio basado en el barroco, bajo la supervisión artística de Raquel Batalloso.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 12 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: