‘Pieza única de artesanía. Del oficio… al arte’, una apuesta por la creatividad

La muestra, que podrá visitarse hasta el 13 de febrero en el Real Monasterio de San Clemente, se inaugura esta tarde a las 20:00 horas y la componen 20 creaciones únicas. Con esta exposición, la Federación Artesanal de Sevilla manifiesta el aspecto creativo e innovador del sector de la artesanía sevillana.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Artesanal de Sevilla (FAS), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, presentan la exposición ‘Pieza Única de Artesanía. Del oficio… al arte’. El objetivo de la muestra consiste en recuperar y hacer visible la importancia y el valor del sector de la artesanía de Sevilla, potenciando su aspecto más creativo.

Así, se parte del conocimiento de las técnicas y usos tradicionales de la artesanía y poniendo como meta su expresión artística, se exponen un total de 20 piezas de artesanos procedentes de las más diversas áreas. En el CaS podrán verse 20 piezas únicas y no seriadas que han sido seleccionadas atendiendo a criterios de calidad, innovación y creatividad.

Además, el próximo 30 de enero a las 12:00 horas se llevará a cabo una Mesa Redonda en la que participan expertos en la materia vinculados con el mundo de la artesanía, el arte y el diseño. Formarán parte Jesús Ángel Prieto, profesor de la Escuela Massana, Iván de la Torre, profesor comisario de exposiciones, crítico de arte y profesor especialista en teoría del arte en diversas universidades de nuestro país, Ángel Sanz Montero, jefe del Departamento de Arte Textil de la Escuela de Arte de Granada y Coordinador en materia de Coeducación en la Escuela de Arte de Granada, Margaret de Arcos presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla que asistirá como moderadora.

En el debate se tratarán temas sobre el arte y la artesanía y se intentarán redefinir sus vínculos y fronteras en el contexto de la sociedad contemporánea con el objetivo de explorar los límites entre el arte y la artesanía desde diferentes ángulos, debatiendo sobre cuándo se convierte la maestría en arte.

El ICAS, en su apoyo a todo movimiento creativo y artístico de la ciudad, quiere, con esta muestra, poner de manifiesto el importante trabajo que viene desarrollando la Federación Artesanal de Sevilla, así como contribuir a abrir desde el Centro de las Artes de Sevilla un debate sobre artesanía, arte y diseño. La exposición ofrecerá a los visitantes la oportunidad de apreciar la tradición y la riqueza de la artesanía de la ciudad, pero, sobre todo, de aprender a estimar no sólo su calidad, sino sobre todo, su  valor artístico y su carácter innovador.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 28 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: