Sábado de carnaval en la ópera

El Teatro de la Maestranza se vuelve a llenar de música. La cita tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero a las 20:30. Las versiones de concierto de las obras de Wolfgang A. Mozart y de Luigi Dallapiccola harán los deleites del público sevillano con la Orquesta de Córdoba y el  Coro de Ópera  Cajasur.

Sevilla Actualidad. El mes de febrero parece ser el mes de la ópera en el Teatro de la Maestranza. La excelencia y la variedad de los programas están causando furor entre el público sevillano que sigue apostando por la buena calidad. Ahora, llega a la capital hispalense ‘El empresario’ de Wolfgang A. Mozart y ‘El prisionero de Luigi Dallapiccola’. Ambas óperas en su versión de concierto. En esta ocasión, la Orquesta de Córdoba y el  Coro de Ópera  Cajasur, bajo la dirección musical de Santiago Serrate serán los protagonistas del sábado noche.

‘El empresario’ está basado en el libreto de Gottlieb Stephanie ‘El Joven’, y su estreno tuvo lugar el 7 de febrero de 1786 en Viena. La obra cuenta la historia de Frank, un empresario teatral, que forma una compañía de actores y cantantes. Para seleccionarlos, Frank examina a varios cantantes, y es aquí donde empezarán los conflictos y todos los entresijos del espectáculo. La obra contará con las voces de Alfredo García, Gustavo Peña, Silvia Vázquez y Yolanda Auyanet.

‘El prisionero’, que es estreno en nuestro país, se contextualiza en la ciudad de Zaragoza y cuenta la historia de cómo un preso, en la cárcel, recibe la visita de su madre, que predijo su muerte. La llegada del carcelero significará la separación definitiva entre madre e hijo, pero la reconfortante palabra de “Hermano”, devolverán alegría y esperanza al reo. El espectáculo contará con las interpretaciones de Georgina Chakos, Alfredo García, Gustavo Peña, Carlos Hermoso y Javier Jiménez.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 10 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: