El arte contemporáneo entre Sevilla y Tánger

La exposición ConeXionarte puede verse en el Casino de la Exposición hasta el próximo 7 de marzo de forma gratuita de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Más adelante, la muestra visitará la Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Drissi de Tánger.

Sevilla Actualidad. El arte contemporáneo español y marroquí se fusiona en ConeXionarte. Esta muestra presenta al público diferentes técnicas artísticas, lienzos, técnicas mixtas, esculturas, instalaciones audiovisuales o acrílicos. La exposición, organizada por la Fundación Columba Pacis con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), tiene como fin el intercambio intercultural entre las dos orillas.

El objetivo de la exposición consiste en abrir nuevos horizontes entre un grupo de artistas jóvenes de ambos lados del Estrecho, mediante un proyecto cultural que mantiene la comunicación directa entre los artistas de dos culturas diferentes. Así, queda conformado un grupo de artistas entre los que se encuentran Bilal Chrif, Hanae Sabir, Jonathan Pizarro, Juan Bocanegra, Mahassin Kardoud, Marcos Bontempo, Carmen Medina, Marta de Pablos, Omar Mahfoudi, Omar Saadoune, Othman Fekraoui, Reda Belhachmi, Victoria Ramos y Yassine Abrak.

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, puso de manifiesto en la presentación que el apoyo del ICAS a este tipo de iniciativas de intercambio cultural es una forma de contribuir al desarrollo de la igualdad entre los pueblos. Al acto también acudieron el presidente de la Fundación Columba Pacis, Adolfo de Pablos; la coordinadora del proyecto, Marta de Pablos; y el comisario de la exposición y artista marroquí, Bilal Chrif.

La Fundación Columba Pacis, que fue constituida en el año 2003, tiene entre sus fines “la asistencia social para la población necesitada en España y la cooperación para el desarrollo, principalmente en los campos social, educativo y sanitario.” Con esta muestra se fomenta el arte contemporáneo hispano-marroquí y se pone de manifiesto que los artistas siempre llegan a entenderse y no entienden de fronteras. El proyecto cuenta también con la colaboración del Reino de Marruecos y la Fundación Tres Culturas.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 19 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: