El ‘Síndrome Clown’ regresa a La Fundición

En esta ocasión, ofrecerán al público uno de sus espectáculos más divertidos, ‘La prematura muerte de un viajante’. Los pases comenzarán este jueves 29 y concluirán el domingo día 2 con representación a las 21:00 horas, excepto el domingo que será a las 20:00 horas.

La Sala La Fundición está de enhorabuena. Y es que vuelven una de sus compañías clave ‘Síndrome Clown’ con un espectáculo que ha realizado más de 200 representaciones. Hablamos de ‘La prematura muerte de un viajante’, resultado de enfrentar a dos genios del clown con la obra maestra del galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Arthur Miller. Sin duda alguna, una oportunidad para volver a reír en el teatro.

Esta compañía afronta desde la perspectiva del clown la eterna dualidad de Miller que “siempre combinó la exigencia estética y el compromiso ético”. De este modo, pretende realizar una dura crítica social sobre temas como la emigración, la burocracia, la búsqueda de la fama, el progreso o la justicia, pero siempre manteniendo la tónica de humor y aire absurdo de sus montajes.

Así, los dos payasos interpretarán escenas habituales de la realidad, intentando mostrar su lado más simpático e intentando sacar una sonrisa a los espectadores. Esto no quita, en cambio, que la compañía realice una fuerte denuncia de la sociedad actual. De este modo, sigue vigente el drama del maestro Miller, que ‘Síndrome Clown’ traslada a la escena a través de la problemática de la emigración.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 27 abril 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: