El VIII Ciclo de Música de Cámara de la UPO arranco con las mujeres de Almaclara

El concierto del cuarteto de la Orquesta de Cámara, tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. La entrada al concierto es gratuita hasta completa aforo.

‘Un paseo por la música’. Esta es la propuesta que ofrece la Universidad Pablo de Olavide con el VIII Ciclo de Música de Cámara. Los asistentes podrán disfrutar de ‘Divertimento en Re de Mozart’, el ‘Cuarteto nº 1 de Arriaga’, el Preludio y Fuga y Romanza de Clara Wieck-Schumann’ y de la ‘Serenata de Elgar’ a cargo de las mujeres del Cuarteto de la Orquesta Almaclara.

Esta orquesta, compuesto por intérpretes dotadas de una amplia formación técnica y musical surge con el objetivo de reivindicar y homenajear a todas las féminas que, a lo largo de la historia de la música, han visto frustrado su éxito por ser mujer. El nombre de la orquesta homenaje a Alma Mahler y Clara Schumann, mujeres representativas del mundo de la música y que fueron intérpretes de un altísimo nivel creativo y técnico, pero que se mantuvieron siempre en la sombra.

El ‘Ciclo de Música de Cámara’ forma parte de la amplia oferta de la UPO que tiene como objetivo potenciar este estilo musical para contribuir al desarrollo del gusto por las artes dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Los conciertos se celebrarán todos los meses hasta el jueves 27 de mayo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Anuncios

~ por propuestasculturales en 29 abril 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: